Políticas de publicación

Proceso de revisión por evaluadores

Los trabajos deben remitirse al Director Responsable de Cuadernos de Historia, ciñéndose a las normas señaladas más abajo. Solo aquellos que cumplan con dichos requisitos formales, serán enviados a revisión de pares.

La evaluación será sometida a arbitraje doble ciego de dos miembros designados por el Comité Editorial que pertenezcan a instituciones distintas a las del autor. Los especialistas emitirán sus informes en un plazo máximo de seis meses. La dirección de la revista informará al autor los resultados. Una vez efectuadas las modificaciones correspondientes le comunicará la fecha de publicación, reservándose el derecho a incluir los artículos en el número que considere más conveniente, siempre que este no exceda de dos años, y de efectuar modificaciones de forma al texto original cuando lo estime necesario. El o los autores son responsables del contenido y las opiniones expresadas en el texto que no representan necesariamente las de los editores.

Política de acceso abierto

Cuadernos de Historia provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente investigación al publico apoya a un mayor intercambio de conocimiento global.

Archivado

Cuadernos de Historia utiliza el sistema LOCKSS para crear un archivo distribuido entre las bibliotecas participante, permitiendo a dichas bibliotecas crear archivos permanentes de la revista con fines de preservación y restauración.