Sobre la revista

La revista Cuadernos de Historia, fundada en 1980, recibe para su publicación artículos originales de investigación de Historia, Arqueología, Antropología y otras disciplinas de las Ciencias Sociales y de las Humanidades, considerando la perspectiva histórica y procurando que contribuyan a difundir el debate metodológico y el intercambio académico bajo los más altos estándares de calidad y ética. La revista publica fuentes poco conocidas que sean relevantes para la investigación, además de reseñas de libros aparecidos en los dos años anteriores a su envío al equipo editorial.

La evaluación será sometida a arbitraje doble ciego de, a lo menos, dos personas designadas por la redacción de la revista

Cuadernos de Historia se publica semestralmente (junio y diciembre) por el Departamento de Ciencias Históricas de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile. Representante legal es la rectora profesora Rosa Devés Alessandri, domiciliada en Avda. Libertador Bernardo O’Higgins Nº 1058, Santiago de Chile.

Cuadernos de Historia, founded in 1980, accepts for consideration articles based on original research from the various areas of the discipline, for the purpose of publishing advances in the field, encouraging debate on historical methods, and fostering dialogue among local and international scholars who cultivate a variety of historiographic approaches. It also accepts unpublished documents when these are accompanied by an introductory comment regarding their relevance, and scholarly reviews of books published in the three years prior to the publication of the respective number of the journal.

At least two members of the Editorial Committee and one external reader will evaluate the originality and quality of the research contained in the submitted work.

Cuadernos de Historia is published twice a year (June and December) by the Departamento de Ciencias Históricas of the Facultad de Filosofía y Humanidades of the Universidad de Chile. Legal responsibility for the journal is assumed by its Rector, Professor Rosa Devés Alessandri, whose address is Avda. Libertador Bernardo O’Higgins Nº 1058, Santiago de Chile.

A revista Cuadernos de Historia, fundada em 1980, recebe para publicação artigos originais de pesquisas em História, Arqueologia, Antropologia e outras disciplinas das Ciências Sociais e Humanidades, considerando a perspectiva histórica e buscando que contribuam para difundir o debate metodológico e a troca acadêmica nos mais altos padrões de qualidade e ética. A revista publica fontes pouco conhecidas que sejam relevantes para a investigação, além de resenhas de livros publicados nos dois anos anteriores ao envio para a equipe editorial.

A avaliação será submetida a arbitragem duplo cego, de ao mesmo duas pessoas designadas pela redação da revista.

Cuadernos de Historia é editado semestralmente (junho e dezembro) pelo Departamento de Ciências Históricas da Faculdade de Filosofia e Humanidades da Universidade de Chile. Representante legal é o Reitor Professor Rosa Devés Alessandri, localizado no endereço: Avda. Libertador Bernardo O’Higgins n°1058. Santiago de Chile.

La revue Cuadernos de Historia, fondée en 1980, reçoit et publie des articles inédits de recherche en Histoire, Archéologie, Anthropologie, ainsi que d’autres disciplines des sciences sociales. En respectant la perspective historique, elle se fixe comme objectif de contribuer à la diffusion du débat méthodologique et des échanges académiques, avec des standards de qualité et d’éthique très élevés. La revue publie des sources peu connues, mais importantes pour la recherche, ainsi que des commentaires de livres parus pendant les deux années précédant leur envoi à l’équipe éditoriale.

L’évaluation sera faite, en double arbitrage aveugle, par, au moins, deux personnes désignées par la rédaction de la revue

Cuadernos de Historia est publiée semestriellement (juin et décembre) par le Département de Sciences Historiques de la Faculté de Philosophie et de Lettres de l’Université du Chili dont le responsable légal est son recteur, professeur, Rosa Devés Alessandri, domicilié avenue Libertador Bernardo O’higgins 1058 de Santiago du Chili.

Die 1980 gegründete Zeitschrift Cuadernos de Historia erhält zur Veröffentlichung Original-Forschungsartikel aus Geschichte, Archäologie, Anthropologie und anderen Disziplinen der Sozial- und Geisteswissenschaften, die die historische Perspektive berücksichtigen und versuchen, zur Verbreitung der methodologischen Debatte und des akademischen Austauschs unter höchsten Qualitäts- und Ethikstandards beizutragen. Die Zeitschrift veröffentlicht wenig bekannte Quellen, die für die Forschung relevant sind, sowie Rezensionen von Büchern, die in den letzten zwei Jahren erschienen sind.

Die Originalität und Qualität der Forschung wird von mindestens zwei Spezialisten in einem Double Blind Peer-Review Verfahren begutachtet.

Cuadernos de Historia wird halbjährlich (Juni und Dezember) von der Abteilung für Geschichtswissenschaften der Fakultät für Philosophie und Geisteswissenschaften der Universität von Chile herausgegeben. Der gesetzliche Vertreter ist der Präsident, Professor Rosa Devés Alessandri, mit Sitz in der Avda. Libertador Bernardo O'Higgins Nº 1058, Santiago de Chile.