El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha enviado previamente a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).

Directrices para autores/as

Artículos

Los originales se recibirán en castellano o inglés, debiendo enviarse en formato papel tamaño carta, en versión Word, letra Times New Roman, cuerpo 12 para el texto, a espacio y medio; las notas a pie de página irán en tamaño 10 y los márgenes tendrán tres cm en todos sus costados, numerados en el borde inferior derecho. Su extensión no deberá superar las 25 carillas, incluyendo gráficos, fotografías y bibliografía. El nombre del o de los autores debe(n) alinearse a la derecha con un asterisco que indique, como nota a pie de página, grado académico, institución a la que pertenece y dirección del correo electrónico. A continuación del título deberá incorporarse un resumen (abstract) en castellano e inglés, no mayor a diez líneas, seguido de hasta seis descriptores o palabras clave (keywords) que identifiquen las materias tratadas en el estudio.

En las citas bibliográficas se detallarán a pie de página debiendo señalarse apellido del autor, año de edición y página en que se encuentra la cita (ejemplo: Pereira Salas, 1971, p.83). En caso de citarse más de un trabajo del propio autor publicado en el mismo periodo, deberán diferenciarse con una letra después del año (Pereira Salas, 1971ª, Pereira Salas, 1971b). La bibliografía se señalará al final del artículo de la siguiente forma: apellido(s), nombre(s) del autor(es), título en cursiva cando se trate de libro, ciudad, editorial y año, separados por comas (ejemplo: Pereira Salas, Eugenio, Los primeros contactos entre Chile y Estados Unidos, Santiago, Editorial Andrés Bello, 1971). En los artículos, el título se citará entre comillas y en cursiva el libro o revista en que se publicó, indicando número o volumen, año y páginas en que se localiza. En caso de citarse por segunda vez un mismo autor y obra, se señalará su apellido, el año op. cit y el número de la o las páginas correspondientes.

Otros tipos de cita a pie de página no podrán exceder de más de diez líneas.

Documentos

Los documentos deben incluir un resumen, y abstract de entre 5 o 6 líneas, palabras clave (key words) y una Introducción con datos del autor (si se conoce), indicando su valor como fuente histórica.

Reseñas

Las reseñas deben contener información completa acerca del libro comentado, incluyendo autor, título, lugar de publicación, editorial, año y número ISBN.

Envíos

Los envíos deben hacerse a través del correo electrónico c_histor@uchile.cl.