Los conservadores argentinos ante el desafío del reformismo y la democratización política. Una lectura desde la provincia de Corrientes (1912-1930)

  • María del Mar Solís Carnicer Dra. en Historia. Facultad de Humanidades-UNNE/IIGHI (Conicet-UNNE)

Resumen

Este artículo se propone examinar el proceso de reforma política llevado adelante en 1912 en Argentina, con el propósito de discutir algunas conclusiones generalizadas en la historiografía nacional acerca de los alcances de dicha reforma. El análisis se concentra en la provincia de Corrientes –única en la que el radicalismo no logró acceder al poder en toda la etapa– buscando evaluar los límites del reformismo y las estrategias y mecanismos implementados por el conservadurismo a pesar de la situación política nacional que se le presentaba adversa.
Palabras clave historia política, sistemas electorales, provincia de Corrientes, Argentina
Compartir
Cómo citar
Solís Carnicer, M. (2015). Los conservadores argentinos ante el desafío del reformismo y la democratización política. Una lectura desde la provincia de Corrientes (1912-1930). Cuadernos de Historia, (42), Pág. 61-83. Consultado de https://cuadernosdehistoria.uchile.cl/index.php/CDH/article/view/36653/38255
Sección
Estudios
Publicado
2015-06-15